Tuesday, January 02, 2007

Cosas verdaderamente sorprendentes...


En el 2006, aprendí que las personas somos como cajas de Pandora… hay mucho en cada uno de nosotros que nadie conoce, y en ocasiones hay cosas que deberían quedar escondidas, dobladitas en el fondo de la caja. No es que me tomó 31 años aprender esta lección, pero el año pasado me trajo muestras tangibles del poder del ser humano en su capacidad para lograr los gestos más hermosos, y las acciones más viles jamás imaginables. Me sorprenden muy pocas cosas ya, y pienso que por tal razón, las siguientes siendo tan impredecibles, me dejaron en shock.

Hace unas semanas, y durante una cena con mi mejor amiga, me confesó que su padre abusó de ella sexualmente desde que era apenas una niñita hasta sus doce años. Como si fuese poco la carga emocional de saber que quien te ama también tiene el poder de herirte, el don le confesaba que se sumergía cada noche en una guerra interior, cuando al dejar a su esposa sola en la cama, caminaba hasta la habitación de mi amiga y se agarraba de la perilla de la puerta con el deseo mas infernal de entrar a violarla. Su madre, sin dejar la comodidad de su cama, se envolvía en rezos, mientras su padre despojaba su maldad en su hija. No supe que decir, pero gracias a Dios, tuve la lucidez de no desbordar el mar de sentimientos que me ahogaron en ese momento. Nunca había sentido tanto odio hacia otro ser humano.

Ares y yo tenemos un amigo que, a sus 32 años y más de 300 libras, solo muestra deseo por mujeres que darían a las supermodelos causa para envidia. Como es de imaginarse, Kel no ha tenido una mujer desde que Cristóbal Colón llego a América. Le cuenta Kel a Ares que tiene una nueva chica y que solo anda con ella porque ésta lleva tiempo demostrando interés por el. No tiene el más mínimo deseo de tener alguna relación con esta chica porque- a sus 200+ libras e independientemente de su valor como persona- ella no es su “chica ideal.” Como si esto fuese poco, y para añadirle leña al fuego ridículo que es la vida de Kel, el tipo lleva años cargando consigo la idea de que, para permanecer virgen y aun disfrutar de los placeres carnales, solo es aceptable tener sexo anal. Se podrán imaginar la experiencia de la última chica que tuvo cuando intentó entrar por la puerta de atrás sin tocar primero. Me incita a pensar que el tipo es maricón y no se ha atrevido a divulgar su sexualidad. No que esto deba de importarle a nadie, pero me imagino lo feliz que sería Kel de poder vivir su vida sin miedo a ser su propia persona… y dándole chino a quien de veras se lo agradecerá.

Solo espero que en el 2007, todos encontremos paz interior, independientemente de las situaciones -auto impuestas o no- en que nos encontremos. Que el mundo busque contestacion a sus preguntas sin tener que recurrir a la violencia... que sean mas los gestos hermosos, que los actos viles. Mas que nada, que todos encontremos resolucion a aquello que nos provoca desanimo y tristeza.

FELICIDADES EN EL 2007!!!