Thursday, February 15, 2007

Las vacas, sus peos y el ambiente


Picture courtesy of Flikr.com

Hace un tiempo, Kahlua publicó un post muy interesante sobre el calentamiento global. Muchos de los que tomamos el tiempo para dejar comentarios, coincidimos de que es un problema sumamente serio con el que se debe lidiar inmediatamente. Comenté entonces que, la situación se presenta tan crítica, que "tengo miedo hasta de tirarme un peo". En ese entonces, mi intención fue darle un tono cómico a algo que realmente me asusta. Es mi forma de prevenir los ataques de pánico y ansiedad que me causa todo esto. De todas formas, el chistecito vino a darme una nalgá cuando, buscando más información sobre el tema, encontré la siguente pieza:

Ethanol plants powered by cow gas, trash catching on
By NATE JENKINS
Free New Mexican
January 22, 2007

MEAD, Neb. (AP) - Ranchers have long been fond of saying cattle manure smells like money. Now, folks in the business of making ethanol are smelling dollars too: in the methane gas emitted by manure at large cattle feedlots and dairies.

El reportaje continua aquí...


Entiendo entonces que, de no funcionar esta alternativa tan innovadora, siempre podemos recurrir a esto.

13 comments:

C said...

Yo habia leido y escuchado sobre una planta que se simebra para producir metahnol y el excremento del cerdo, pero no de las vacas. Esta interesante.

Imaginate el lema. "Recicla un peo" o "Salva el ambiente, contribuye con un peo". Jaja, aunque lo tomo a vacilón, pero esta cuestión del calentamineto es preocupante!

Ana María Fuster Lavin said...

Olorosa manera de salvar el ambiente...

Alexia said...

jajajajajajajajajajaja me agarraste en un cyber y parezco loca riendome aca sola frente al ordenador.. el chavo de la par se voltea y se me queda viendo, como diciendo y esta loca que?

jajajajajajajaja mejor me voy, creo que por el momento no tengo necesidad de ayudar a salvar el ambiente.

JCB said...

Las cosas que encuentras! Mi unica preocupación, dejame ver como digo esto: ¿Como ponemos a las vacas a pedar ón cue´?

Elidio La Torre Lagares said...

Cuidado con las emanaciones tóxicas y otras flatulencias. Existe una teoría que dice que un peo fue lo que exterminó los dinosaurios... I swear...

Lyllia said...

c: Como te parece esta: 'Super Betty: Salvando el planeta un peo a la vez"?

ana maria: al menos no tendremos que olerlo. :P

alcksya: eplicale la teoria para que se ria contigo... salvemos el planeta, un gas a la vez.

j: pues no se como las pondremos a pedar on cue, pero si hemos llegado a esto, algo se inventaran.

elidio: como es eso? mas informacion, por favor...

Alexia said...

Oye, deberias de hablar con Manny para poner este post en su blog EL DEL PEO FUISTE TU, y de introduccion le ponen, salvemos al mundo, tirate un peo! ! !

Gabriel said...

jajaja... interesante y olorifica porpuesta.. ha sido agradable leerte.. las vacas no se estaran despues echando las culpas

no apta para la humanidad said...

jajaja ¿quién diría que la mierda o la peste de los peos podría salvar el mundo?
Pero fíjate, es interesante la idea de hacer algo productivo con los desperdicios. El problema es que los estados unidos han invertido tanto en el petróleo que siempre que salen soluciones prácticas y efectivas para el ambiente se lo hacen bien difícil.
Espero que no sea el caso...
Ah, y en verdad me traumatizaron los relojes de mierda...wtf???

Lyllia said...

Alecksya: Ya le enviare el link a Manny. Me parece encontramos quien fue el del peo...

Gabriel: gracias por darte la vuelta. ;)

no apta: Exactamante! A, y lo de los relojes esta del krajo, no crees???

Kahlúa Macarena said...

"recicla un peo"... jajajaja... ¡me muero! oye, gracias por la reseña... ;o)

EL ENMASCARADO said...

Una vez me dice una amigasa mia, Porque no conectamos todos los Hamsters humanos que desperdician energia en los gyms? Se podria acumular todo el desperdicio de electricidad que la gente tira, al usar la bicicletas estacionarias o las fajas para caminar (no es tan descabellada la idea...?)...
Yo proponia conectarles un tubo en el culo a las vacas de granja tambien y con ese gas generar electricidad, Te juro que tengo un hermano que se da duro con cualquier animal de cuatro patas (parece una motora como dicen ustedes...)

Saludos.

Lyllia said...

Kahlua: De nada.... gracias por la visita y el comment.

Juan: el congreso de los Estados Unidos necesita escuchar tu idea!! Jajaja!! :)